Internan a Rosario Robles en el penal por Estafa Maestra

Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Sedatu y Sedesol en la administración federal pasada, fue trasladada al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, luego de que un juez federal dictó como medida cautelar su prisión preventiva justificada.

Rosario Robles es vinculada a proceso por daño al erario por 5 mmdp derivado de Estafa Maestra y fue trasladada al Penal de Santa Martha.

El abogado Julio Hernández Barros dijo que el delito por el que se le vincula a la exfuncionaria es menor, lo cual no ameritaba prisión preventiva.

El defensor de la extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, aseguró hoy martes que las autoridades tenían planeado encarcelar a su cliente.

“No existe confianza en la justicia. Entiendo ahora por qué muchas personas prefieren sustraerse de la justicia, huir a enfrentarse a ella, esto es porque no existe en el país. Este tribunal de Estado ya tenía preparado el sketch para dejar en prisión a Rosario Robles, a pesar de que durante más de cinco horas aportamos datos, pruebas (…) Demostramos el arraigo, que no implicaba riesgo para la sociedad, que iba a comparecer cuantas veces fuese requerida. Prefirieron dar el ‘albazo’, abandonar la justicia, traicionar a la Constitución”, consideró Julio Hernández Barros.

El juez federal que procesó a la exSecretaria de Estado Rosario Robles pidió a la FGR aclarar si Enrique Peña Nieto está involucrado en la Estafa Maestra, y sugirió indagar a José Meade, ex titular de la otrora Sedesol y excandidato presidencial.

En unos momentos toda la información

You may like

In the news