Intentan convencer a empresas de no abandonar Tamaulipas

Intentan convencer a empresas de no abandonar Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

A fin de evitar que cuando menos una docena de empresas instaladas en la franja fronteriza de Tamaulipas se vayan del estado, la secretaría de desarrollo económico busca activar un plan de incentivos si se trasladan a otros municipios del centro y sur de la entidad.

El Secretario de Desarrollo Económico Carlos García, reveló que para evitar que las empresas afectadas con el movimiento obrero 20/32 cumplan con su intención de irse del estado han pensado en planes de reubicación hacia municipios como Ciudad Victoria y Altamira e incluso Reynosa.

Reconoció que la gran mayoría de las empresas que tuvieron que asumir costos que no tenían proyectados para el 2019, hablan de irse del estado o inclusive del país.

Al tercer mes de paros y huelgas del movimiento 20/32 la empresa Arca Continental sigue en huelga ilegal y con la amenaza de abandonar la ciudad, mientras que otras empresas como PASA y Joyson ya se han ido.

Cepillos y Flux Metals, también han manifestado su intención de irse de Matamoros.

Actualmente permanecen con paros parciales las empresas Mecalux, que tiene los accesos bloqueados por un grupo de 70 ex trabajadores que fueron despedidos por la ola de paros y huelgas del 20/32 y contra quienes ya se presentó una denuncia ante la agencia del ministerio público.

La empresa Avances Científicos registra paro y Agroquimicos y Equipos SA de CV, solo registra una manifestación orquestada por un grupo de trabajadores que salieron y bloquearon los accesos y auqnue posteriormente los trabajadores voluntariamente quitaron el bloqueo, la manifestación permanece afuera de la empresa.

En Flux Metals, hay paro parcial y una manifestación en el acceso principal de la empresa protagonizada por 6 empleados que reclaman los beneficios del 20/32 mientras que Arca Continental cumple cinco semanas de huelga ilegal.

You may like

In the news