Instala Gobierno de Victoria lámparas LED en Avenida Tamaulipas

 

Instala Gobierno de Victoria lámparas LED en Avenida Tamaulipas

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 20 de Octubre 2020.- Con el cambio de lámparas de tipo Halógeno por luminaria de tecnología LED, se cumple con una petición recurrente de la ciudadanía, se mejora la iluminación y se obtiene un ahorro considerable en costos de mantenimiento, informó en entrevista la presidenta municipal María del Pilar Gómez Leal.

“Iniciamos hoy con el cambio de lámparas, no me puede esperar la ciudad, esto tiene que seguir, porque la iluminación ha sido una queja recurrente de que hay calles más iluminadas que otras”, dijo.

El Departamento de Alumbrado Público, de la Dirección de Espacios Públicos, inició con el reemplazo de 75 lámparas de tipo Halógeno de 140W que cuentan con balastra electrónica, por luminaria de tecnología LED de 100W, en la Avenida Tamaulipas, tramo correspondiente del Blvd. Adolfo López Mateos a Lib. Naciones Unidas.

Los beneficios más destacables en esta sustitución son que, al cambiar prioritariamente las que se encuentran sin funcionamiento, quedará habilitada completamente el tramo de esta Avenida principal, se reduce el costo que implicaría la reparación de luminarias de tipo halógeno en aproximadamente un 40%, al ser la tecnología LED más económica que la antes mencionada, así mismo el período de vida de una lámpara de halógeno va de las 12,000 a las 18,000 horas, en cambio la luminaria LED ronda las 30,000 horas, de igual manera el consumo en KW/H es menor.

El Departamento de Alumbrado Público, realiza en promedio 400 reparaciones mensuales, consistentes en cambios de lámparas, rehabilitaciones de redes y sustitución de cableado.

Tan solo del 1 al 16 de octubre se rehabilitaron 354 luminarias, siendo 115 reparadas por unidad y 239 habilitadas al reparar 39 circuitos eléctricos, en puntos como Barrio Cañón de la Peregrina, Boulevard Adolfo López, colonia Guadalupe Mainero, calle Alberto Carrera Torres, Lomas de Guadalupe, colonia Estudiantil, Barrio del Bosque e Infonavit Adelitas.

 

You may like

In the news