Inician visitas guiadas al Penal del Topo Chico

Inician visitas guiadas al Penal del Topo Chico

 

En forma gratuita los asistentes podrán conocer la historia, anécdotas y pasajes que se vivieron al interior del extinto centro penitenciario que operó por más de 76 años.

 

A partir de este viernes comenzarán las visitas guiadas a las instalaciones del antiguo Penal del Topo Chico, informó hoy el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

 

Acompañado del Subsecretario de Turismo, Miguel Ángel Cantú; y del Presidente del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (FIDEPROES), Enrique Torres Elizondo, Rodríguez Calderón señaló que los recorridos serán del 8 de noviembre al 15 de diciembre de las 10:00 de la mañana a las 16:00 horas.

 

A alumnos de la Preparatoria Militarizada “Gral. Mariano Escobedo” presentes en el anuncio el Mandatario estatal los exhortó a tomar conciencia con el aprendizaje que les deje la visita.

 

“El problema de raíz es que ustedes estén en la escuela, que no consuman drogas, que respeten a sus padres para que cuando ustedes tengan hijos ustedes mismos sean respetados”, refirió el Gobernador.

 

“Que ustedes se conviertan en la nueva generación que cambie la actitud de las personas de este país, que ustedes nos ayuden a quienes no pudimos en nuestra etapa de jóvenes hacer eso.

 

 

“No me gustaría que ninguno de ustedes estuviera en una cárcel cómo la que van a visitar”.

 

“Para que la sociedad venga visite no por el hecho de que contemos cuántos nos visitaron, sino cuántos salen de aquí con otra visión, percepción, sensibilidad, otro corazón, con otra mente”, puntualizó.

 

El Subsecretario de Turismo detalló que se permitirá la entrada solo a mayores de edad, y los boletos se podrán reservar a través de la app de Turismo Nuevo León o bien acudir al antiguo penal sin costo alguno.

 

“Lo que hoy anunciamos, los recorridos dentro del Penal, tendrá elementos educativos y también culturales que puede ser considerado una experiencia de turismo urbano, pero sobre todas las cosas será una actividad de reconversión humana”, dijo el funcionario estatal.

 

Los visitas guiadas serán de miércoles a domingo.

 

Informa Gobernador construcción del Parque Libertad

 

En el anuncio de las visitas guiadas al antiguo Penal del Topo Chico, el Gobernador informó que en enero comenzarán los trabajos físicos del Parque Libertad en el predio que ocupaba el centro penitenciario en el que se invertirán 650 millones de pesos.

 

“(Será) El mejor Parque, el más moderno el que pueda darle orgullo a nuestra ciudad y sobre todo a esta zona”, apuntó.

 

“Vamos a convocar a los mejores a las universidades, a los talentosos, a los arquitectos, a los historiadores, a cronistas, a los genios de la tecnología, a la sociedad que quiera tener un parque grandioso”, añadió.

 

Los trabajos de construcción del parque se contemplan concluir en 14 meses.

You may like

In the news