INE Trabaja “Horas Extras” en Consulta Ciudadana

INE Trabaja “Horas Extras” en Consulta Ciudadana

INE Trabaja “Horas Extras” en Consulta Ciudadana; No Obstaculiza el Ejercicio

*En el 8 distrito se han seguido los pasos para la realización de este primer ejercicio de esclarecimiento

Francisco Herrera

El trámite de la consulta ciudadana que los tres poderes de la unión han fijado para el próximo 1 de agosto se está llevando en tiempo y forma en el 8 distrito electoral, señaló María de la Luz Espinoza Hernández, quién abundó que el INE no está siendo un obstáculo para la realización de esta actividad histórica, de la que se espera una participación superior al 58%.

La presidenta del consejo distrital con sede en Tampico, comentó que una vez transcurrida la elección del pasado 6 de junio, siete días después comenzaron con las tareas para llevar a cabo el esclarecimiento de éste proceso dónde tendrá injerencia la población.

Remarcó que desde el pasado 15 de julio la difusión de esta primera actividad histórica se lleva a cabo en Tampico y la parte que le corresponde de Cuide Madero, pues el objetivo central es que dicha consulta tenga buen término y con positiva participación.

Espinoza, dejó en claro que “el ejecutivo federal fue quién remitió la pregunta que se hará en la consulta, la SCJN modificó el cuestionamiento y el congreso de la unión determinó los tiempos de difusión, y en nosotros como autoridad electoral estamos haciendo el trabajo correspondiente, incluso trabajando en horas de procesos electorales”.

Puntualizó que el proceso electoral reciente pasado que organizaron tuvo un resultado positivo en participación del 58%, pues la meta trazada por el distrito 8 es superar el porcentaje obtenido, pero ahora en los términos de una consulta popular.

“el INE, ni el 8 distrito electoral federal será obstáculo para que esta consulta se lleve a cabo, hay mucho interés de nosotros y de sectores de la sociedad en dicho ejercicio”, acotó

TE PUEDE INTERESAR

TEME ARRESTO DIAZ DURAN