Hoteleros del sur confían en  reapertura

Hoteleros del sur confían en reapertura

Restricciones por Covid no afectarán a hoteleros en vacaciones de Verano

*Los bajaron de un 75 a un 65%, porcentaje que ya venían manejando por lo que consideran que no va a ser tan perjudicial para los del ramo

María de Jesús Cortez

Hoteleros del sur de Tamaulipas esperan que los contagios disminuyan para que en el nuevo decreto emitido por el Gobierno y las autoridades de Salud les permitan regresar al 75 por ciento de capacidad y tener unas fructíferas vacaciones de Verano.

Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles en el sur de Tamaulipas, dijo en entrevista que por desgracia han seguido en aumento los contagios por Coronavirus o bien, no han disminuido como lo esperaban.

“Por lo menos no han bajado como se esperaba que sucediera esta semana, ya el Consejo de Seguridad en Salud emitió las restricciones necesarias en donde a nosotros nos bajan al 65 por ciento en capacidad de ocupación de habitaciones”, añadió.

El empresario del ramo hotelero dijo que están conscientes que primero es la salud y que es un problema que afecta a todos.

Por parte de los hoteleros, el entrevistado dijo que están participando con la Secretaría de Salud y tomando las medidas que les indican esperando que vuelvan a bajar los contagios y puedan recuperar el 75 por ciento que ya tenían.

Sobre todo, aseveró el empresario, porque están por iniciar las vacaciones de verano.

En cuanto a las expectativas que tienen para las vacaciones de Verano, Ortega Ortega dijo que un 65 por ciento de capacidad que es lo que marca la autoridad sanitaria es el porcentaje que ellos registran en la actualidad y pueden esperar ese mismo porcentaje para verano.

“Entonces realmente no nos afecta en el sentido de decir “sí nos dejaron muy limitados”, habrá días que habrá hoteles que tengan que buscar que otro los apoye en no rebasar porcentaje y pasar esas habitaciones a otro hotel, en promedio nosotros andamos hoy en día en un 50, 55 por ciento todo el mes de julio y agosto e igual habrá fines de semana que tengamos más huéspedes”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

Cabeza de Vaca mantiene fuero.- Congreso