Hospitales de Nuevo León a punto de saturarse

Hospitales de Nuevo León a punto de saturarse

Monterrey.-

El número de personas hospitalizadas por Covid-19 es de 1,243 y el sistema de Salud estatal dispone de 1,700 camas censables informó este domingo el Secretario de Salud de Nuevo León Manuel de la O Cavazos, por lo que la capacidad hospitalaria amenaza con saturarse.

A la fecha Nuevo León registra 19,357 casos de Covid-19  confirmados, 613 más este domingo y 613 defunciones, es decir, 14 más que el sábado.

El funcionario reiteró la solicitud a personas que se recuperaron del Covid-19, para que donen su plasma a pacientes graves.

Hasta este día se han realizado 221 donaciones de plasma para 233 pacientes, pero se requieren más donadores.

Hospitales de Nuevo León a punto de saturarse

Monterrey registra 4,830 casos casi el 25 por ciento del total del estado.
Guadalupe 2 mil 857.
Apodaca 2 mil 381.
San Nicolás 1 mil 687 casos.
Escobedo 1 mil 253.
Juárez 1 mil 243..
Santa Catarina 961.
García 592 casos.
Cadereyta 404.
San Pedro 404, 7 más que el día de ayer.

PIDEN DONAR PLASMA

La Secretaría de Salud lanzó un llamado a los pacientes recuperados de COVID-19 a donar plasma y con ello ayudar a quienes se encuentran en estado crítico.

Al entregar reconocimientos, a las personas que ya han donado, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dijo que un total de 11 mil 725 personas ya se han recuperado de esta enfermedad, pero solo alrededor de 300 se han acercado a donar.

De ellos, algunos se han descartado porque no cuentan con los anticuerpos suficientes para donar, por ello, lanzó el llamado a la comunidad.

“Necesitamos que más personas que han tenido COVID donen plasma, no duele ya que es un pequeño piquetito…Es un procedimiento similar a una donación de sangre”, explicó Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud.

Miguel Ángel Oyervides González, donador de plasma, fue más allá y lanzó un llamado a los diputados y deportistas de alto rendimiento, que han sido positivos a sumarse a esta cruzada

“Hubo algunos diputados que fueron positivos y creo que ya están bien, pues los invito a que se adhieran a nosotros como donantes, también a futbolistas que también fueron positivos, ellos son deportistas de alto rendimiento, los invito a que se agrupen con nosotros porque ellos pueden ser punta de lanza para toda la población”, mencionó Miguel Ángel Oyervides González, paciente recuperado de COVID-19 y donador de plasma.

Durante la rueda de prensa, De la O Cavazos informó que se presentaron 613 nuevos casos, con lo que ya suman 19 mil 357 en la entidad.

Asimismo, dio a conocer que se presentaron 14 defunciones, de ellas seis mujeres y ocho hombres de 45 a 85 años de edad, solo tres de ellos no presentaban antecede de enfermedad.

Con ellos suman ya 613 defunciones en la entidad.

Las hospitalizaciones alcanzaron ya mil 243, de ellas 774 tienen confirmada la enfermedad y 469 presentan síntomas.

De momento se tienen mil 229 casos sospechosos, 11 mil 725 personas se han recuperado y siete mil 19 están en tratamiento.

El municipio de Paras registró su primer caso de COVID-19, solo Rayones se encuentra libre de casos.

PEDIRÁN APOYO A LA FEDERACIÓN

El Secretario de Salud señaló que la entidad requiere alrededor de mil 200 millones de pesos adicionales para el resto del año para atención de pacientes COVID-19.

Por ello, dijo, acudirá a la Ciudad de México para reunirse con el  Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, para solicitar más recursos para el estado.

“La próxima semana quiero acudir a la ciudad de México, voy a  sacar cita con el Secretario de Salud Federal el Doctor Jorge Alcocer y con el Doctor Hugo López Gatell con quien he platicado”

“Necesitamos recursos en Nuevo León necesitamos mil 200 millones de pesos para terminar la atención de pacientes este año, alrededor  de 600 millones de pesos en estos tres meses, el recurso estatal se está agotando necesitamos apoyo de le federación” puntualizó Manuel de la O Cavazos Secretario de Salud en Nuevo León.

Ante la emergencia de salud, el gobierno de Nuevo León está contratando más personal médico.

 

You may like

In the news