Hondureños obligan al cierre de puente internacional

Migrantes violan vigilancia en puentes Internacionales de Río Bravo

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Al intentar ingresar a Estados Unidos por la fuerza, un grupo de 30 indocumentados activaron la alerta estadounidense provocando el cierre temporal del Puente Internacional Río Bravo-Donna.

Desde el domingo, la vigilancia de la patrulla fronteriza y agentes de migración se intensificó en la frontera con Río Bravo, en donde hay unos 100 migrantes acampados en las inmediaciones de los puentes intentando cruzar a estados unidos.

El acceso a Estados Unidos se hizo lento pues los oficisles de migración cerrando líneas de cruce para vigilar a pie los accesos con el municipio de Río Bravo a fin de disuadir cualquier intento de los migrantes por ingresar de forma ilegal a Donna, Texas.

El alcalde de Río Bravo Carlos Ulibarri, acusó el abandono total del Instituto Nacional de Migración al que desde el pasado mes de marzo de le solicitó el apoyo para la atención a migrantes y que ala fecha no han respondido.

Dijo que los migrantes están acampados desde el pasado mes de febrero en las inmediaciones de los dos puentes que tiene Río Bravo, el de Donna y el de Progreso, en donde han tendido casas de campaña, tendederos de ropa y hacen sus necesidades en la vía pública.

La presencia de los migrantes además de dar mal aspecto al turismo que ya se ha visto afectado por esta causa, se ha convertido en un problema social, ya que los migrantes ingieren bebidas alcohólicas en la vía pública y agreden a la gente que pasa por ahí.

Urgió al Instituto Nacional de Migración a atender la problemática que vive Río Bravo y que cumplan con su deber, para atender a las personas de orgien centroamericano.

“Ya nos habían avisado de Estados Unidos que porfavor atendieramos esa situación y bueno ahí le toca a migración, nosotros pedimos el apoyo desde marzo, vamos a volver a mandar oficios porque no han venido, es urgente porque está perjudicando al turismo”.

En Río Bravo no hay Casa del Migrante, por lo que los indocumentados están en la vía pública en los accesos de los puentes internacionales.

You may like

In the news