Hay 317 contagios nuevos y 33 muertes Covid-19

 

Tras inicio de vacunación contra COVID-19 llama salud a no relajar medidas preventivas

Enero 13 de 2021

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de iniciar la primera fase de vacunación contra el virus SARS-COV2, que causa la enfermedad conocida como COVID-19, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió no relajar las medidas preventivas como el distanciamiento social estricto, el uso del cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

Precisó que de acuerdo al Plan Estatal de Vacunación serán 5 etapas las que se contemplan para controlar la pandemiacomprendidas de enero de 2021 a marzo de 2022, para estar en posibilidades de lograr la inmunidad colectiva.

“Sin embargo es indispensable no bajar la guardia, ya que los casos, las complicaciones graves y defunciones continuarán registrándose, sobre todo con la circulación de la nueva variante” subrayó.

La titular de la SST informó que al 13 de enero, los números oficiales son de 43,231 positivos acumulados, de los cuales 36,563 se han recuperado y 3,522 han fallecido.

Esto significa que durante las últimas 24 horas se confirmaron 317 nuevos casos.

Así como 33 defunciones que corresponden a

Molina Gamboa destacó que el proceso de vacunación se inició con el personal de salud y continuarán, de acuerdo a la calendarización, con el grupo de mayores de 60 años;  de 50 a 59 años; de 40 a 49 años y finalmente los menores de 40 años de edad.

 

TE PUEDE INTERESAR

Lucro electoral de AMLO con las vacunas antiCovid, acusa

You may like

In the news