Denuncia el Gobernador Narcoterrorismo en N. Laredo

Narcoterrorismo en Nuevo Laredo denuncia Gobernador

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, acusó la existencia de narcoterrorismo en la ciudad de Nuevo Laredo, por lo que pidió al Estado mexicano que actúe en consecuencia con todos los instrumentos que tenga a su alcance.

En diálogo con los medios de comunicación al término del desfile conmemorativo de la revolución mexicana, el mandatario tamaulipeco destacó el trabajo de las fuerzas federales en la entidad para reducir los niveles de violencia, sin embargo dijo, no buscará “tapar el sol con un dedo” por ello reconoció el recrudecimiento de la violencia en esa ciudad fronteriza durante los últimos días.

“Asumo la responsabilidad de lo que voy a decir: considero que para poder restablecer la paz, el orden y el Estado de derecho y para combatir a los delincuentes, se tienen que utilizar todos los instrumentos que tenga al alcance el Estado mexicano”.

Reiteró que en lo personal “voy a seguir respaldado todas las acciones que lleven a cabo nuestra fuerzas armadas, mismas que repito, han hecho un extraordinario trabajo aquí en Tamaulipas, no por algo se han reducido los índices de inseguridad”.

Sin embargo, antel saldo mortal de 8 personas muertas, entre ellos un militar, advirtió “aquí no vamos a tapar el sol con un dedo se ha dado ese confrontamiento de criminales que quieren de alguna manera provocar el caos, el pánico, la inseguridad, a través de actos de violencia sobre todo promoviendo el miedo y el terror, es un comportamiento de narcoterrorismo muy delicado”.

El Estado mexicano insistió, debe actuar en contra de aquellos violentos, ya que dijo son ellos los enemigos de México y no los sectores productivos, ni aquellos que están generando e impulsando el desarrollo y la riqueza.

You may like

In the news