Gastan Magistrados millones en automòviles y làpices

Gastan Magistrados millones en automòviles y làpices

Parte 1 de 3

Cd. Victoria.-
El Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas (STJ) gastò millones de pesos en la renovaciòn de pòliza de seguro para 84 vehiculos pertenecientes al parque vehicular, que incluye una serie de camionetas de lujo para uso de los magistrados, compra de “lápices y artículos de escritorio” y en un Seguro de Gastos Mèdicos Mayores.
Al STJ le pasó de noche la petición del Presidente de la República de aplicar austeridad en el gasto público porque segùn documentos oficiales el Comitè de Compras y Operaciones Patrimoniales celebrò el concurso SO4-02 el pasado mes de abril, en el que participaron CHUBB Seguros Mèxico S.A., HDI Seguros, S.A. de C.V. y Primeros Seguros S.A. de C.V. para renovar la póliza de seguros para automoviles del Poder Judicial.
El parque vehicular del STJ incluye vehiculos honda, chrysler, nissan, mazda, jetta, suburban, entre otros.
El contrato se otorgò a Primeros Seguros S.A. de C.V. por 509,302.84 (Quinientos nueve mil trescientos dos pesos 84/100) y la vigencia del seguro para las unidades varìa de abril 2020 a noviembre del 2020.
En la renovaciòn del seguro para sus vehiculos, no incluye la Suburban blindada que utiliza el Presidente del STJ Horacio Ortiz Renàn.
Otro de los gastos del STJ, se registra en la adquisiciòn de “làpices y articulos de escritorio” para el Poder Judicial.
Según consta en documentaciòn oficial, en el mes de mayo convocò a proveedores mediante invitaciòn al concurso  para “papelerìa y artículoa de escritorio”,
El dictàmen del contrato, por màs de medio millòn de pesos, fue repartido entre Comercial Papelera de Victoria S.A. de C. V. , Carlos Habacuc Ruiz Uvalle y Office Depot de Mèxico, S. A. de C.V.

La polìtica de austeridad del Presidente de la Repùblica plantea que se reduzcan gastos del erario  en luz, viáticos, transporte, telefonía, alimentación, mobiliario, equipo de telecomunicaciones, papelería, cursos, pasajes, congresos, seminarios, combustibles, material de papelería, etcétera, pero està claro que al Supremo Tribunal de Justicia le pasò de noche esta demanda.

 

 

 

 

You may like

In the news