“Fuera Yalheel” arman revuelta en el PRI

Ya no quieren a Yahleel, piden ex presidentes renovación del PRI

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Encabezados por Enrique Cárdenas del Avellano los ex presidentes del Comité Directivo Estatal del PRI Tamaulipas, urigieron por escrito a la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno, la renovación de la dirigencia estatal del partido a través de elección por Consejo Político Estatal en la modalidad de voto secreto, libre y directo.

En la misiva que firman 11 expresidentes señalan que se han reunido con el propósito de analizar y proponer un plan de trabajo que permita ser competitivos en la próxima elección de 2021.

“Uno de los principales temas que tiene que ver con la urgente necesidad de relevar la dirigencia estatal en virtud de que la actual, fue designada por el CEN, concluyendo su comisión en el término del proceso electoral constitucional del año en curso”.

Para encontrar al sustituto de Yahleel Abdala Carmona, para el periodo 2019-2023 proponen el método de elección por Consejo Político Estatal en la modalidad de voto secreto, libre y directo ya que señalan que la última elección de dirigencia del CEN celebrada en 2017 por este método, fortaleció al partido, no hubo divisiones y se constituyó un Comité incluyente.

“Se logró dar una imagen a la sociedad de madurez política y unidad, ese antecedente nos llevó a tomar esta decisión por el bien del partido”.

Los firmantes son Enrique Cárdenas del Avellano, Sergio Guajardo Maldonado, Eliseo Castillo Tejeda, Luis Enrique Rodríguez, Ernesto Guajardo Maldonado Antonio Martínez Torres, Ricardo Gamundi Rosas y Ramiro Ramos Salinas así como Homar Zamorano Ayala, Lucino Cervantes y Rafael González Benavides.

 

 

You may like

In the news