Fortalece Chucho Nader Imagen Urbana de la Zona Centro

*Fortalece Chucho Nader Imagen Urbana de la Zona Centro*

En el marco de los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Tampico para mejorar la imagen urbana de la ciudad, personal de servicios públicos lleva a cabo la siembra de platas de ornato en las calles de la zona centro, a fin de arborizar los pasos peatonales y generar un paisajismo de mayor atractivo.

El Presidente Municipal Chucho Nader efectuó un recorrido en la calle aduana de la zona centro para supervisar estas acciones, que incluyen, además, la rehabilitación de diversos de banqueta que han sufrido algún desperfecto.

En entrevista, el jefe edilicio dio a conocer que la siembra de las plantas, procedentes del vivero municipal, se realiza en primer término en la calle Aduana desde Héroes del Cañonero hasta la calle Tamaulipas, donde son plantados 42 arbustos de la especie “Eugenias”, las cuales -dijo- darán una mejor vista a esta vialidad.

“Estamos realizando los cambios en la infraestructura urbana de la zona centro para mejorar y modernizar las vialidades que se encuentran en el entorno de los Mercados Municipales”, mencionó.

Nader Nasrallah detalló que a partir del lunes 4 de noviembre se dará inicio a la reposición integral de la red de drenaje y agua potable en la calle Benito Juárez, entre Francisco I. Madero y Héroes del Cañonero, donde además se renovará el pavimento a base de concreto hidráulico y se ampliará la zona peatonal del costado poniente de esta arteria.

“Vamos a modernizar todas las calles aledañas a la zona de los mercados, renovando su pavimento, remplazando la red hidrosanitaira, instalando nuevo sistema de alumbrado público que incluya una red eléctrica subterránea y el mejoramiento de banquetas y pasos peatonales”, detalló.

El mandatario precisó que se destinará una inversión superior a los 40 millones de pesos con recursos del Gobierno del Estado para transformar la imagen urbana del centro histórico.

“Seguimos fortaleciendo la imagen de Tampico como un sitio de interés turístico para los visitantes y un mejor lugar para vivir para la propia ciudadanía; y en este propósito contamos con el todo el respaldo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, quien nos ha estado apoyando para generar mejores condiciones de desarrollo y bienestar en beneficio de las familias tampiqueñas”, subrayó.

 

You may like

In the news