“Fernand” pierde fuerza; seguirán lluvias en N. León

Ciudad de México

4 de sept. de 2019 .-

Durante las próximas horas, los remanentes de “Fernand” mantendrán lluvias intensas en Coahuila y Nuevo León
 A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical “Fernand” disminuyó a baja presión remanente.
“Fernand”, ahora baja presión remanente, durante las próximas horas mantendrá lluvias puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, muy fuertes en zonas de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como locales fuertes en Chihuahua y Tamaulipas.
Se prevén vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas y Veracruz.
A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Fernand disminuyó a baja presión remanente. Se localizó a 205 kilómetros (km) al oeste suroeste de la desembocadura de Río Bravo, frontera de México con Estados Unidos de América, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y movimiento al oeste-noroeste a 13 km/h.
Se recomienda a la población que se encuentra en las zonas afectadas, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

You may like

In the news