Falta coordinación con Federación y “más fuerzas”.- Fiscal

 

Cd. Victoria.-

Tamaulipas pide más coordinacion con el gobierno federal en materia se seguridad y la presencia de màs fuerzas federales ante la serie de eventos de violencia registrados en la entidad, dijo en entrevista el Fiscal General de Justicia Irving Barrios Mujica entrevistado esta mañana.

Señaló que ante la serie de eventos presentados en Tamaulipas se requiere más coordinación con el gobierno federal y sumar fuerzas.
“Es necesario que se sume más fuerza” a estas operaciones, dijo entrevistado esta mañana por los medios de comunicación locales.
El fiscal refirió al caso de la familia agredida por la delincuencia en la carretera Reynosa-Nuevo Laredo el pasado sábado.

Dijo que el cuerpo del niño asesinado por un grupo delictivo el pasado ya fue entregado a sus familiares.
“Se hizo entrega del cuerpo del menor a familiares para el correspondiente sepelio. Los heridos se recuperan en la ciudad de Monterrey, las investigaciones preliminares que tenemos es que no se quisieron detener al llamado de ese grupo, que estaba operando en esa zona, lo que ocasionó los disparos, es lo primero que tenemos, las investigaciones continuan”, dijo,

-Han continuado los homicidios en la frontera ¿han bajado la guardia en la cuestión de la seguridad?
-Bueno, yo no sé que datos tenga que han aumentado los homicidos. Ha habido unos eventos. Lo que nosotros tenemos es una gran afluencia en carreteras, hubo mucho movimiento, una gran entrada y salida por parte de connacionales en este periodo vacacional, sin embargo se presentaron este tipo de eventos, que no son menores. Sin embargo se necesita reforzarse la coordinación con las instancias del gobierno federal.

EL CASO DEL POLICIA
El funcionario también del caso del policía que asesinó a dos de sus colegas el fin de semana en esta capital.
“Fue una circunstancia atribuida a uno de los elementos de la policía”, dijo.

El pasado fin de semana en la capital de Tamaulipas un policía mató a uno de sus compañeros y a un civil, en un ataque a quemarropa sin que hasta el momento se conozcan los motivos de la agresión.

El policía agresor murió después en circunstancias que está investigando la autoridad ministerial.

-¿Este policía andaba drogado, tomado o que dice la autopsia?
-Bueno, la necropsia sale  estable en cuanto a (inaudible) normales. Estanos analizando a profundidad.

En unos momentos toda la información

You may like

In the news