Exige GP-PAN al Gobierno Federal no dar la espalda a magisterio tamaulipeco con disminución de recursos

 04 de noviembre de 2020

Exige GP-PAN al Gobierno Federal no dar la espalda a magisterio tamaulipeco con disminución de recursos  

Históricamente en Tamaulipas, las y los maestros son considerados verdaderas autoridades dentro y fuera del salón de clases”, resaltó el Diputado Gerardo Peña Flores, al promover ante el Congreso un exhorto que busca proteger las prestaciones y beneficios del magisterio en el Estado.

“Bajo la bandera de la austeridad republicana, el Gobierno Federal en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, propone un presupuesto de 836 mil 425 millones de pesos; lo que se traduce en un nulo crecimiento”, mencionó.

Destacó que el Gobierno Federal da la espalda a las y los maestros de México y de Tamaulipas, con la disminución de recursos para los programas de Educación Física de Excelencia, Registro Nacional de Profesionistas y sus Asociaciones, además del programa de Educación para Adultos.

Otro importante programa que lamentablemente elimina el Gobierno Federal, es el de las escuelas de tiempo completoque beneficiaba en nuestro estado a 114 mil 171 alumnos en 849 escuelas”, precisó el Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Comentó que con esta acción legislativa que impulsa a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, se solicita a la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, reconsidere los recortes y la eliminación de programas presupuestarios de educación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021.

Lo anterior, a fin de no afectar las prestaciones y beneficios económicos y profesionales a las y los maestros en Tamaulipas, así como, se destinen los recursos económicos necesarios para satisfacer las necesidades extraordinarias derivadas de la adaptación a la nueva realidad educativa de estos profesionistas.

“Exigimos al Gobierno Federal decisiones sensibles y que favorezcan a las y los maestros. Necesitamos y debemos apostarle al personal docente de nuestro Estado, pues son pieza fundamental dentro de este importante objetivo y gran palanca de desarrollo para Tamaulipas”, puntualizó ante la máxima tribuna.

Peña Flores señaló que en medio de esta contingencia sanitaria, las y los educadores tamaulipecos se vieron en la necesidad de replantear la impartición de sus clases, pues, tanto sus planeaciones, como el desarrollo de sus actividades tuvieron que adaptarse a la modalidad de las clases en línea.

 

TE PUEDE INTERESAR

El Yerno de Tesorero de Xico factura millones por Covid-19

You may like

In the news