Estados Unidos emite alerta por violencia en Matamoros

EU emite alerta por violencia en Matamoros

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El hallazgo de una granada en las cercanías de la Presidencia Municipal de Matamoros, derivó en una alerta de seguridad por parte de la Embajada de Estados Unidos.

El artefacto explosivo fue encontrado sin explotar a una milla al sur del Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros la madrugada del domingo, lo que movilizó cuerpos policiales y de auxilio en ambas fronteras.

Debido a este acontecimiento y luego del ataque a la base militar de la Marina ahí mismo en Matamoros, dónde resultó un marino herido, el Consulado emitió la alerta en donde se desaconseja que el personal del gobierno de Estados Unidos asista a eventos públicos y grandes reuniones.

Entre las acciones que aconseja al personal diplomático se enlista que tengan precaución si se encuentra cerca de grandes reuniones o protestas y que monitoreen los medios locales para actualizaciones.

Evitar las multitudes, manifestaciones, mantener un perfil bajo, tener cuidado de su entorno y revisa los planes de seguridad personal, así como ponerse en contacto con el Consulado o la Embajada más cercana en caso de necesitar ayuda.

You may like

In the news