Es Síndico Torre cómplice del cochinero del alcalde Xico

El Síndico que firma los contratos endosa a Contraloría investigación sobre corrupción
José de Jesús Velázquez
Reportero
El segundo síndico del Ayuntamiento Capitalino, Luis Torre parece olvidar que por ley él debe firmar todos los contratos que realize el ayuntamiento de Xicotencatl González pues  señaló en entrevista con un matutino local, que en relación a la imputación directa que involucra a una servidora pública municipal, a quien se atribuye probables hechos de corrupción porque además de su salario también aparece como proveedora del municipio endosa a la contraloría municipal la  investigación de posible existencia de un conflicto de interés.
El Síndico  dijo que de ser el caso, se deben aplicar las sanciones administrativas correspondientes, e inclusive advirtió que en el caso de actualizarse la probable comisión de un delito se debe dar la intervención a la Fiscalía General del Estado para que actúe en consecuencia.
O no hubo contrato en este caso o el Síndico quiere lavarse las manos endosando la investigación a la Contraloría.
“En aras de la transparencia que debe caracterizar al servicio público, debe informarse los resultados de la investigación a la ciudadanía”, señaló el síndico panista, pero su firma aparece también en los contratos por convenios de publicidad con otros medios de comunicación, unos formales y otros medios totalmente desconocidos que cobran mensualmente hasta medio millón de pesos.
La firma del Síndico Tore por ley  debe aparecer en los contratos del Ayuntamiento junto a la del alcalde y del Secretario del Ayuntamiento y en el caso de los medios de comunicación a la firma de la titular del área Gloria Montalvo.
Asi el segundo síndico del Ayuntamiento Capitalino, Luis Torre parece olvidar que por ley él debe firmar todos los contratos que realize el ayuntamiento de Xicotencatl González pues  señaló en entrevista con un matutino local, que en relación a la imputación directa que involucra a una servidora pública municipal, a quien se atribuye probables hechos de corrupción porque además de su salario también aparece como proveedora del municipio en el ramo publicitario, lo procedente en derecho es que la contraloría municipal investigue la posible existencia de un conflicto de interés.
Parece que así quiere lavarse las manos.
EN 12 CONTRATOS SU FIRMA NO APARECE
En el portal de transparencia del Ayuntamiento aparecen por lo menos una treintena de contratos con distintos medios de comunicación.
Sin embargo, en 12 de ellos revisados por este reportero aunque el nombre del Síndico Torre está  al principio en la celebración del contrato, su firma no aparece  en el documento.

You may like

In the news