Entra en operaciones Campamento para migrantes en Matamoros

Entra en operaciones Campamento para migrantes en Matamoros

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En el bordo del Río Bavo empezó a operar el primer campamento para migrantes en Tamaulipas, está ubicado en la Colonia Jardín de la Ciudad de Matamoros y tiene capacidad para albergar a unos mil 600 extranjeros.

Este campamento se instala pese al rechazo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de albergar aquí a los migrantes que aguardan la resolución de su visa humanitaria.

Es un campamento rodeado de mil 500 metros de vallas metálicas perimetrales en donde se cuenta con camas, regaderas, sanitarios divididos para hombres y mujeres, lavaderos, así como la presencia de Instituto Nacional de Migración; la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; la Secretaría del Bienestar; la Secretaría de la Defensa Nacional; la Guardia Nacional; Protección Civil; la Policía Local; el Gobierno del estado, y la Presidencia Municipal de Matamoros.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se instaló este campamento con la finalidad de brindar un espacio tachado y con servicios para la estancia de hasta mil 600 personas migrantes nacionales y extranjeros.

El Alcalde de Matamoros, Mario López reveló que paulatinamente los migrantes centroamericanos van aceptando moverse de la plaza de la Puerta México al lugar que se ha establecido para ellos, a unos 100 metros de distancia, en las canchas entre el bordo y el arroyo del río.

Al mismo tiempo, poco a poco se van viendo espacios desalojados en dicha plaza, tras ser movida una carpa, de inmediato se procede a hacer limpieza en el área.

El campamento se ubican en Avenida Tamaulipas y Álvaro Obregón, Colonia Jardín, frente a la Oficina de Representación del INM, en donde se brinda atención a connacionales y personas extranjeras, provenientes principalmente de Oaxaca, Chiapas y Guerrero; así como de los países centroamericanos Honduras, Guatemala y El Salvador.

You may like

In the news