Engaña SET a maestros de tiempo completo: No les paga

Sigue el drama, aún no les pagan a maestros de tiempo completo

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Los maestros de Tiempo Completo no recibieron el pago pendiente de su salario, programado según dijo el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy para el viernes 15 y el lunes 18.

Hasta el martes alrededor de las 7 de la tarde, los maestros no habían recibido el pago del adeudo, tampoco recibieron alguna explicación por el retraso, ni una nueva fecha para la dispersión del recurso.

El adeudo con los docentes, corresponde de acuerdo a lo dicho por ellos mismos, a días laborados y descontados en dos quincenas consecutivas la última de abril y la primera de mayo, sin embargo, la SET solo reconoce los descuentos de la quincena nueve.

Al respecto, la Vocera del Movimiento Magisterial de Tamaulipas, Reyna Campuzano expresó al El Mercurio:

“Seguimos al pendiente porque queremos que se pague todo el adeudo y no como había dicho él, que serían solamente de una quincena 700 pesos, pero con tristeza vemos como ni siquiera una quincena ha sido depositada tal como el lo dio a conocer”.

Señalo que los maestros ya se están organizándose para realizar una manifestación e interponer una demanda.

“Una manifestación muy controlada, de grupos pequeños, guardando la sana distancia y tomando las medidas de precaución como lo señala la secretaría de salud y también estamos valorando lo de la demanda, yo creo que vamos a tomar esas acciones ya estamos poniéndonos de acuerdo y la verdad lo que esperamos es que se realice el pago y terminar con este jaloneo que existe entre la Secretaría de Educación en Tamaulipas y los maestros de tiempo completo”, concluyó.

You may like

In the news