En Ayotzinapa no fue el Estado.- López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el recién asesinato del activista Arnulfo Cerón, no fueron crímenes de Estado por lo que confió en que no queden en la impunidad.

En el tercer día del Diálogo con los Pueblos Indígenas en Tlapa de Comonfort, Guerrero, el presidente López Obrador afirmó que no se puede hablar de crímenes de Estado, en los casos de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa o el asesinato del defensor de los derechos humanos,Arnulfo Cerón.

“Y cuando no se trata de crímenes de Estado, siempre se llega a la verdad si hay voluntad política de la autoridad; cuando son crímenes de Estado, entonces es muy difícil saber. Pero en el caso de Arnulfo, en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa y muchos otros casos no se puede hablar de crímenes de Estado, porque ahora el representante del Estado mexicano, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República, el que les habla no va a permitir ninguna injusticia, no va a permitir ningún acto autoritario.

En el mitin de este domingo en Tlapa, habitantes mostraron pancartas alusivas al asesinato del activista Arnulfo Cerón, cuyo cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina la semana pasada, tras haber sido desaparecido, el presidente López Obrador se comprometió a clarar el hecho.

 

https://twitter.com/elisaalanis/status/1198741867027931136?s=21

You may like

In the news