Empresa de García Luna formó policías de Tamaulipas

Proveedor de García Luna formó policías de Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

La red de negocios ligados a Genaro García Luna, alcanza a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, que en el año de 2016 otorgó por adjudicación directa un contrato por cerca de tres millones de pesos a la empresa NUNVAV INC.

El contrato en poder de este medio se firmó para que la empresa brindara cursos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Competencias Policiales Básicas en la modalidad a distancia.

Con fecha 5 de julio de 2016, el contrato se firmó entre la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas y la empresa ligada a García Luna, con Registro Federal de Contribuyentes NIN111205PY8 y número de proveedor 509248.

El monto a pagar por los servicios fue de dos millones 931 mil 900 pesos, que serían depositados a la cuenta 0190282413 de la institución bancaria BBVA BANCOMER, con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), según consta en el documento firmado por el rector interino de la Universidad José Luis Zaragoza Chacón y Rosalba Tapia Alvarado, representante de NUNVAV INC.

Esta erogación se justificó en el acuerdo realizado entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública y la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas con el objetivo de llevar a cabo la implementación y desarrollo del Sistema de Justicia Penal y Sistemas Complementarios, de acuerdo al anexo técnico del Convenio especifico de adhesión para el otorgamiento del “FORTASEG”.

Las cuentas de NUNVAV INC., fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, por haber sido usada por el ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna para triangular 74 millones de dólares y más de 2 mil millones de pesos de la tesorería de la federación y la Secretaría de Gobernación.

 

You may like

In the news