Columnas

Empieza a saturarse Hospitales de Tamaulipas

0

Se complica la frontera, COVID se sale de control

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tamaulipas empieza a perder el control frente al COVID-19, dos hospitales de Reynosa – el epicentro de la pandemia en la entidad – han colapsado: el Issste y el Hospital General.

Enfermeras y médicos protestan por la falta de equipamiento, de insumos y de protección para los trabajadores de la salud, Tamaulipas estaba anoche cerca de alcanzar los 9 mil casos.

Reynosa supera los 2 mil casos y registra más de 200 defunciones, la curva de contagios sigue en ascenso.

En cifras aportadas por el propio personal del Hospital General que fue destinado exclusivamente para la atención de pacientes COVID, se han atendido ahí a 90 enfermos y 36 de ellos murieron en los últimos días.

Entre las carencias que denuncian, está el aire acondicionado apto para pacientes Covid, tomas de oxígeno, camas adecuadas y médicos especialistas.

Aunque se cuenta con tres hospitales COVID se han superado las capacidades médicas, pese a los esfuerzos del Estado por redoblar ahí la oferta hospitalaria con traslado de camas y equipamiento.

En Matamoros la situación tiende a seguir la misma historia, había anoche 1,640 casos, 434 más en investigación y solo un Hospital para atender a los enfermos.

You may also like

More in Columnas

Comments

Comments are closed.