Eligen a Tamaulipas casi 2.5 millones de vacacionistas

Eligen a Tamaulipas casi 2.5 millones de vacacionistas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Casi dos millones y medio de personas vacacionaron en Tamaulipas, durante la primera semana del período vacacional de Semana Santa, lo que significa un 9 por ciento más que el año pasado.

Destinos como la playa Miramar, la Pesca, Tula, Gómez Farías, Tampico, Jaumave y el pueblo mágico Tula, registraron ocupación hotelera del 100 por ciento, alcanzando un 4 por ciento más que en la Semana Santa de 2018.

Entre el 12 y el 21 de abril, dos millones 463 mil paseantes y vacacionistas visitaron playas, balnearios, ríos y pueblos mágicos, en tanto, ingresaron al estado 474 mil 978 vehículos, es decir, un 16 por ciento en comparación con el año pasado.

Laa Cámara de Hoteles y Moteles, así como la Cámara de Comercio estimaron una derrama económica de mil 763 millones de pesos.

Los reportes indican que el mayor número de turistas eran procedentes de Nuevo León, también de Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí y de Texas.

La secretaría de Turismo estimó que para este próximo fin de semana aún se espera afluencia de turistas ya que es el último fin de semana del periodo vacacional.

Este año, el Operativo de Semana Santa cuánta con vigilancia carretera y área, cada uno de los accesos a la entidad fueron reforzados con la presencia de fuerzas armadas y policias federales y estatales.

Además el cuerpo de auxilio carretero Ángeles Azules incrementó su cobertura, por lo que brindan asesoría y atención mecánica y turística en toda la entidad.

You may like

In the news