El INSABI no pasará en Tamaulipas.- Gobernador

No habrá subordinación al INSABI, Tamaulipas “cocina” contrapropuesta

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tamaulipas no se subordinará al INSABI dejó en claro el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sino que presentará al Gobierno Federal una contrapropuesta el próximo lunes.

Este jueves, las y los secretarios de salud de los nueve Gobiernos estatales emanados de acción nacional empezarán a analizar y dar forma a esta contrapropuesta.

“Inclusive por parte del gobierno de Estado de Jalisco ya hizo por ahí algunas observaciones que también quiere que se tomen en cuenta para poder hacer una oferta más allá, una contrapropuesta donde después de haber hecho este análisis podamos nosotros dar una propuesta que nos permita garantizar los servicios de salud, sin impedir que todos aquellos que los estaban recibiendo lo dejen de recibir”, expuso.

El mandatario tamaulipeco dijo que hay mucha incertidumbre respecto a la forma en qué va a operar el nuevo instituto además de que no han salido las reglas de operación.

“Sería por nuestra parte consideramos irresponsable salir a dar un servicio o adherirnos a algo que realmente desconocemos y si hay alguna adhesión a un programa de coordinación en pocas palabras sería un programa similar que el Seguro Popular”.

You may like

In the news