Detienen al “Marro” con parte de su banda

Esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato.
El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, por medio de su cuenta de Twitter informó que fue detenido el presunto líder criminal del Cártel Santa Rosa de Lima.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que la detención del Marro se logró en un operativo coordinado de fuerzas federales y estatales.

Además de la captura, se rescató a una empresaria originaria de Apaseo el Grande, que se encontraba secuestrada.

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, detalló, también por medio de redes sociales, dijo que fue durante la madrugada de este domingo, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la fiscalía del estado, cómo capturaron al líder criminal.

“Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la @FGEGUANAJUATO, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro”. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial”.

 

CAE CON PARTE DE SU BANDA

Junto con José Antonio “Y”, El Marro, líder fundador del Cartel Santa Rosa de Lima, fue detenido su jefe de seguridad identificado como Saúl Sergio “N”, alias El Cebollo, así como otras siete personas, armas y 36 mil 400 pesos, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Sedena indicó que la captura del líder de este grupo delictivo se realizó en seguimiento a actividades de inteligencia, lo que permitió su ubicación en dos inmuebles del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato.

Fue una operación coordinada con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que se realizó el cateo en ambos predios, en cumplimiento a una orden emitida por la autoridad judicial competente, señaló la Sedena en un comunicado.

La dependencia precisó que la participación del Ejército Mexicano y de la Fiscalía estatal se realizó “con estricto apego al Estado de derecho”.

En uno de los inmuebles cateados fue detenido José Antonio “Y”, El Marro, y su jefe de Seguridad, Saúl Sergio “N”, El Cebollo, junto con otras cuatro personas.

La Sedena detalló que este lugar las Fuerzas Federales y Estatales liberaron a una mujer, que presuntamente se encontraba privada de su libertad.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Da Diputado positivo a Covid-19

You may like

In the news