Detiene EU al Secretario de Defensa de E. Peña Nieto

Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa Nacional durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue detenido este jueves en Estados Unidos.

El ex funcionario  tiene 72 años y realizó estudios de licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra.

También una Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.

Cuenta con estudios para oficial del Ejército en el Heroico Colegio Militar.

El General Cienfuegos fuw  oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional; inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea; comandante de la VII Región Militar, en el estado de Chiapas; comandante de la I Región Militar, en la Ciudad de México; comandante de la IX Región Militar, en el estado de Guerrero; comandante de la V Región Militar, en el estado de Jalisco; comandante de la 15/a. Zona Militar, en el estado de Jalisco y comandante del 14/o. Batallón de Infantería, en el estado de Jalisco.

También fue subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor de la Defensa Nacional, subdirector General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos y jefe de la Sección Tercera  del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Fue director del Heroico Colegio Militar, director del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, comandante del Cuerpo de Cadetes del Heroico Colegio Militar y jefe de la Sección Pedagógica en el Heroico Colegio Militar.

El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard confirmó vía tuiter la detención.

TE PUEDE INTERESAR

Gasta Tamaulipas 418 millones de pesos para enfrentar pandemia

You may like

In the news