Detecta UIFE 20 casos de robo de identidad

Detecta UIFE 20 casos de robo de identidad

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE)del Gobierno de Tamaulipas, investiga por lo menos 20 casos de robo de identidad dónde hay menores de edad victimizados.

El titular de la UIFE, Raúl Ramírez Castañeda, reveló que en entre las 97 órdenes de aprehensión que tiene pendientes por liberar se encuentran las de estos delitos.

Describió como es que utilizan a menores o incluso personas de la tercera edad con engaños y la ayuda de notarios que dan fe de un acto que la víctima desconoce.

“Hemos detectado la utilización de personas inocentes que a veces sí ni siquiera ellos mismos saben, los llevan a una notaría, les dicen firma, le les dan alguna retribución económica, les dicen que no va a pasar nada y de repente esas personas que pueden ser incluso hasta menores de edad representados por un adulto o adultos mayores, los utilizan precisamente para una especie de robo de identidad para aperturar cuentas o para hacer incluso dueños de inmuebles”.

Lo que desconocen las víctimas es que a la hora de adquirir ese tipo de obligaciones también adquieren responsabilidades que a la larga se convierten en problemas fiscales porque tarde o temprano esos bienes tienen un valor y se tienen que declarar.

“Seguimos varias líneas de investigación de otros casos en los cuales ha habido robo de identidad, a muchas de estas personas que inocentemente los utilizan para delinquir en lo que se refiere a delitos fiscales o financieros llevamos alrededor de 20 casos de esa naturaleza”.

You may like

In the news