“Destapa”  Alejandro Etienne las mentiras de Xico

“Destapa” Alejandro Etienne las mentiras de Xico

Desmiente Étienne los dichos de Xico

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El ex Presidente del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable COMAPA, Alejandro Étienne Llano, rechazó los dichos del Alcalde Xicoténcatl González Uresti, respecto a que la crisis de agua que enfrenta la ciudad es por falta de mantenimiento de las administraciones pasadas.

“En mi trienio, cuando estuvimos dimos todo el mantenimiento que era necesario para la COMAPA, recuerdo que se cambiaron 6 bombas del acueducto, se dio mantenimiento a todo las estaciones de rebombeo, se dió mantenimiento a los pozos que teníamos aquí y el equipo y vehículos de la COMAPA se renovaron prácticamente de manera total”.

A esto agregó que se saldó la deuda del organismo antes de terminar el período, por lo que no puede el Alcalde culpar con esa ligereza a las administraciones pasadas de la incapacidad que su gobierno tiene para resolver la peor crisis de agua en Victoria.

“Si tú te vas a la historia no hay en la memoria colectiva un recuerdo de que hubiera habido un mayor problema del agua, si tuvimos problemas en la zona poniente de la ciudad pero lo estuvimos atendiendo siempre, tuvimos aquel problema en diciembre de 2015 de qué estalló el transformador de la Presa y nos abocamos a resolverlo, en 5 días lo resolvimos”.

En este contexto señaló que las administraciones que llegan tienen que hacer frente a las situaciones con las condiciones en que los reciben.

“Yo recuerdo que en su campaña el Alcalde estuvo prometiendo arreglar el problema del agua, pues no puede decir que es una falta de mantenimiento, es un problema que como autoridad está obligado a resolver”.

Finalmente el también ex Alcalde de Victoria, recordó el análisis de un estadista sudamericana con la que coincide cuando dice que una autoridad es electa para resolver los problemas y que para quejarse está el pueblo.