Desciende NL número de pacientes intubados por COVID-19

Desciende NL número de pacientes intubados por COVID-19

 

22 de junio de 2021

Desciende número de pacientes intubados por COVID-19

Reporta Secretaría de Salud 62 personas con apoyo ventilatorio.

El número de personas internadas por COVID-19 y que cuentan  con apoyo ventilatorio descendió a 62.

Lo anterior lo dio a conocer la Subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, esto al informar sobre el comportamiento de la pandemia en la entidad.

La funcionaria estatal señaló que actualmente 275 personas se encuentran internadas y de ellas 62 se encuentran en estado grave y con asistencia respiratoria.

“A todas esas personas les pedimos a que lleven al pie de la letra las indicaciones de sus médicos y que guarden la sana distancia del resto de los componentes de su familia”, aseveró la funcionaria.

“Y a todos de los allegados que tuvieron contacto un par de días antes o los primeros días de su diagnóstico de su enfermedad se lo comuniquen para que hagan lo propio de estarse monitorizando y checar que no desarrollen la enfermedad, que hagan las medidas del distanciamiento, uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos para poder romper las cadenas de transmisión”.

Hoy, la funcionaria estatal reportó 158 nuevos casos y siete defunciones con lo que la cifra acumulada de casos se ubica en 181 mil 657 y 10 mil 998 decesos.

Actualmente, mil 816 personas reciben tratamiento en su hogar.

 

TE PUEDE INTERESAR

Fracciones del Cártel del Golfo disputan Reynosa.-Fiscal