Desaparecidos son en Tamaulipas.- Bronco

Desaparecidos son en Tamaulipas.- Bronco

22 de junio de 2021

 

Desaparecidos fueron en Tamaulipas.- Bronco

El Gobierno de Nuevo León Informó que en los últimos 20 meses, se han señalado 41 reportes de desapariciones en la carretera a Nuevo Laredo, lo que significaría un promedio de 1.4 personas por cada carpeta abierta.

 

El Gobierno de Nuevo León, en coordinación y colaboración con la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas afirmó a través de un comunicado, que  en todo momento ha dado celeridad y tranquilidad a las necesidades de los ciudadanos, especialmente las más sensibles.

 

Señaló que el gobierno estatal  con base en información recabada a través de la mencionada Comisión, sobre personas que fueron privadas de su libertad en Nuevo Laredo Tamaulipas, en los últimos 20 meses se han señalado 41 reportes de desapariciones, un promedio de 1.4 personas por cada carpeta abierta.

 

Informó que los referidos eventos, 17 ciudadanos han podido ser localizados, donde desgraciadamente uno de ellos sin vida en territorio de Nuevo León; los 16 restantes regresaron a sus domicilios de manera gradual sin la intervención de algún operativo de las autoridades.

 

Estos eventos, si bien no han sido dentro de Nuevo León, dice el comunicado,  son de alta prioridad para este gobierno, por lo que han convocado a diversas reuniones interinstitucionales con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas del Estado Nuevo León y de Tamaulipas, así como  las Comisiones Estatales de Búsqueda de Personas de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

 

“Derivado de dichas juntas, los pasados 17 y 18 de junio se realizaron operativos en conjunto para la búsqueda de las personas que están desapareciendo dentro del vecino estado de Tamaulipas”, señala.

 

El Gobierno de Nuevo León expresó su compromiso con la seguridad, la legalidad, los derechos humanos y el acceso igualitario de toda la ciudadanía a una justicia plena y expedita.

 

El gobernador  Jaime Rodríguez dijo hoy más temprano, que el jueves habrá una reunión de coordinación entre mandos operativos de Nuevo León y Tamaulipas,

“El jueves hay una reunión en (Nuevo) Laredo, yo le pedí al Gobernador de Tamaulipas y él así lo dispuso, y se va a generar una reunión de operatividad con los mandos operativos”, señaló.

Dijo que ha propuesto “cuidar nuestra frontera y ayudarle al Gobierno de Tamaulipas -siempre nos afecta lo que pasa en Tamaulipas, o las cosas de Nuevo León les afectan a Tamaulipas- entonces, estamos en coordinación; es algo que no debe ocurrir, y toda la fuerza del Gobierno federal y los dos estados está trabajando para evitar que siga sucediendo”.

TE PUEDE INTERESAR

Desciende NL número de pacientes intubados por COVID-19