Desaparecen 71 en carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Desaparecen 71 en carretera Monterrey-Nuevo Laredo

 

De octubre de 2020 a la fecha, al menos 71 personas han desaparecido en la Carretera Monterrey – Nuevo Laredo, según la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).

Se tiene registro de al menos 71 personas desaparecidas alrededor del Km. 26 de la carretera federal 85 Monterrey-Nuevo Laredo, señalaron en un informe.

La mayoría de las personas desaparecidas, dice el reporte,  son hombres, cuya ocupación es ser conductores de transportes de carga o de personas (tráiler, taxis).

Entre febrero y la fecha, diferentes autoridades (CNB, así como las comisiones de búsqueda y fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas) han realizado acciones de búsqueda, y se han llevado a cabo diversas reuniones interinstitucionales. Además se ha solicitado el reforzamiento de seguridad en la zona. Se ha informado conjuntamente a familiares de personas desaparecidas.

La CNB dice que creó una mesa de trabajo interinstitucional convocada por la CNB, con autoridades de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Edomex, Hidalgo, San Luís Potosí y Veracruz; y fiscalías de Tamaulipas y Nuevo León para:

• Concentrar y analizar los casos de desaparición en la zona

• Elaborar un informe de análisis de contexto

• Planificar y realizar acciones de búsqueda

• Tomar acciones de prevención

Señala que se está llevando a cabo una búsqueda, la cual está siendo transmitida a familiares de personas desaparecidas en diversos estados.

TE PUEDE INTERESAR

“Ya no hallan que inventar vs mi”.- Gobernador