Denuncian distribución de agua contaminada en pipas

Surten agua contaminada en pipas, denuncian en La Peregrina y Vamos Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Enfermedades gastrointestinales, de la piel y brote de piojos, son algunas de las enfermedades que obligaron a los habitantes de las colonias La Peregrina y Vamos Tamaulipas, a pedir al Alcalde Xicoténcatl González Uresti, no más agua contaminada en pipas y que cumpla con el envío de agua potable por la red Municipal.

Rogelio Iracheta, muestra las huellas de lo que el llama “agua contaminada” que les entregan en pipas; son granos que le brotan en todo el cuerpo, muestra a este medio los que tiene en la espalda.

“Problemas de salud, tenemos problemas de infección en la piel, será por el agua que viene ya contaminada, porque inclusive llega ya con lama y con lodo, tenemos las fotos, si quiere pruebas el presidente se las llevamos”.

La señora Selene González, refuerza la versión de Rogelio Iracheta, al señalar que “tenemos videos donde el agua está negra, bien olorosa, se supone que el agua no tiene ni sabor ni olor y el agua está horrible, hay muchas enfermedades de infección de piel, de brotes de diarrea, y todo por la falta de agua, porque mucha gente no tiene dinero para comprar agua purificada y hay gente que la consume”.

Selene advierte que se cansaron de tocar puertas en COMAPA, Presidencia Municipal y el Congreso Local y es por eso que ahora tienen su fe puesta en un juez federal que esperan obligue al Alcalde a resolver esta problemática.

“Esperemos que sí le de solución porque no es un favor lo que le estamos pidiendo, es un beneficio que tenemos derecho todos los victorenses, agua si hay porque nosotros no vemos que ningún fraccionamiento privado como Campestre ni ninguno de esos se queje de la falta de agua”.

Propuso la señora Selene que a los fraccionamientos privados se les surta una semana o un mes en pipas y que a ellos les “abran la llave”.

 

You may like

In the news