Darán trato personal a pacientes con COVID-19

 

 

30 de abril de 2020

Darán trato personal a pacientes con COVID-19

Neumólogos de NL capacitarán a médicos de la región noreste para enfrentar la pandemia.

A propuesta del Estado de Nuevo León los Gobernadores de la región noreste pactaron hoy dar trato personalizado a pacientes infectados con Coronavirus.

En la sexta Reunión Interestatal Noreste COVID-19 celebrada en el puerto de Tampico, el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca dijo que el modelo de Nuevo León de visitar a los contagiados se tiene que seguir en las demás entidades.

“Tenemos que tener un trato personalizado con ellos (contagiados) a través de la Secretaría de Salud”, dijo el Mandatario tamaulipeco.

“Y por qué no decirlo directamente el Gobernador de Nuevo León ha hecho la petición porque él lo está haciendo, el cual es un modelo que consideramos es el adecuado”, agregó.

Los Mandatarios de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango y Michoacán, acordaron además que a través de videoconferencias de Telemedicina 70 Neumólogos nuevoleoneses capacitarán a médicos de esta región para atender a personas contagiadas con el virus.

Un acuerdo más fue revisar la Ley de Coordinación Fiscal para evaluar lo que han dejado de recibir los estados y los gastos que con recursos propios han realizado para enfrentar la pandemia y solicitar su reembolso a la Federación.

“Es evidente que hoy tememos una crisis y tendremos una crisis más complicada que la de 1995”, expresó Rodríguez Calderón

“Es un momento para trabajar en eso para que cambie el Fondo General de Participaciones, en donde la Federación se lleva un tanto muy extraordinario 80 por ciento y solamente comparte el 20 por ciento.

“No se trata de bloques ni confrontas, se trata de una condición jurídica presupuestal, generar un consenso general en el país para poder superar esta crisis sanitaria y que  estamos viviendo desde el punto de vista económico”, añadió el Gobernador de Nuevo León.

Los Gobernadores acordaron también cerrar panteones y evitar  celebraciones como el Día de la Madre, para impedir la propagación del virus.

Analizar la problemática de violencia intrafamiliar, y ver las acciones que se llevarán a cabo para prevenirla.

Además, no bajar guardia en el combate a la delincuencia y crimen organizado.

Trabajar en análisis de la industria esencial previa de regreso de las actividades productivas.

Y estar preparados en acciones en materia económica para la reactivación económica post covid.

Acompañaron a los gobernadores los Secretarios Generales de Gobierno; los de Finanzas y los Secretarios de Salud.

Darán trato personal a pacientes con COVID-19

You may like

In the news