Da Xico Comapa Victoria al autor del “mochilagate”

Xico “da Comapa” a funcionario

que compró mochilas defectuosas

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El Alcalde de Victoria, Xico González, entregó nombramiento como gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) al funcionario involucrado en la compra millonaria de mochilas defectuosas que se entregaron a través del Programa Estatal “Con mis útiles a la Escuela”.

Se trata de Román Castillo Airola, quien apenas el lunes, en la tercera sesión extraordinaria del Consejo de Administración para el periodo 2018 – 2019, rindió protesta como Gerente de la Comapa.

Tras la renuncia que presentó el pasado viernes Humberto Calderón Zúñiga a la Gerencia del organismo operador de agua, el Alcalde Xico propuso y entregó nombramiento a Castillo Airola.

De acuerdo al historial curricular de Román Castillo, fungió como Director General de Compras y Operaciones Patrimoniales de la Secretaría de Administración del Estado en el momento en que se autorizó la compra de 465 mil 356 paquetes escolares.

Esa compra se adjudicó por un monto de 78 millones 963 mil 914 pesos a la empresa Promo Pape Occidente, que entregó por lo menos, mil 500 mochilas defectuosas.

En el currículo de Román Castillo Airola, disponible en la página de transparencia del Gobierno Estatal, se da a conocer que es Licenciado en administración de empresas y Licenciado en comercio exterior y que entre el 2011 y 2013 fue Subdelegado Regional Profeco y de 2016 hasta antes de llegar a la Comapa fue Director general de compras y operaciones patrimoniales del Gobierno del Estado.

De acuerdo al comunicado que emitió la oficina de prensa de la Comapa, también fue Coordinador de recursos materiales de Comapa Reynosa de 2006 a 2007 y antes de ser nombrado gerente fue Coordinador de Recursos Materiales en Comapa Victoria de 2018 al 2019.

You may like

In the news