Cristóbal “N” ingresa al Penal de Cd. Victoria

Cristóbal “N” nuevo inquilino
del Penal de Tamatán

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tras una audiencia de alrededor de 11 horas, al Subsecretario de Egresos de Egidio Torre Cantú, se le dictó prisión Justificada y fue trasladado al penal de Tamatán.

El próximo 25 de Julio a las 10 de la mañana habrá una nueva audiencia para la vinculación a proceso a cargo del juez de Control, Patricio Lugo Jaramillo.

La audiencia inicial en contra de Cristóbal “N”, inició la 1 de la tarde, se llevó a cabo de manera virtual y con acceso restringido como parte del protocolo de seguridad sanitaria ante la pandemia de COVID-19.

Luego de rechazar el defensor Público o de Oficio que le aportó el Gobierno de Tamaulipas, Cristóbal dijo que presentaría al abogado Jacinto Herrera Arroyo como el que encabece su defensa.

El juez de Control, Patricio Lugo Jaramillo, accedió a dictar un receso para esperar que la defensa del indiciado se integre a la audiencia que sería reanudada en punto de las 4:30 de la tarde del lunes.

A Cristóbal lo detuvieron el domingo agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México, quienes cumplimentaron la orden de aprensión por los delitos de Operaciones con recursos de procedencia ilícita y uso indebido de atribuciones y facultades como servidor público.

El domingo fue traslado a Ciudad Victoria, estuvo desde la madrugada del lunes en la comisaría antes conocida como la Comandancia de la Policía Ministerial, esperando comparecer ante el juez.

Cristóbal al igual que el ex Secretario de Finanzas, Jorge “N” y otros exfuncionarios, fueron señalados por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno de Tamaulipas (UIFE), junto con un notario público de Victoria, como los líderes de una célula delictiva que saquearon las arcas públicas a través de 52 empresas “factureras”.

TE PUEDE INTERESAR

Hallan millonarios pagos de Xico a tres “factureras”

You may like

In the news