Covid-19 quiere acabar con la amistad Tamaulipas-EU

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, consideró que detener el tráfico entre México y Estados Unidos sería sumamente complicado pues tan solo por Nuevo Laredo pasan cerca de 15 mil trailers diarios.

“La cantidad de gente que cruza de Nuevo Laredo a Laredo Texas, y de Laredo a Nuevo Laredo es impresionante, si sería muy complicado, precisamente hemos estado en constante comunicación con las autoridades de la CBP de aduanas del lado americano y hasta ahorita no tienen ninguna instrucción de cierre”.

Dijo que hay una comunicación diaria entre las autoridades de los dos Laredos y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, con quiénes han acordado informar de manera inmediata en cuanto se tengan casos confirmados para aislarlos.

Al ser Nuevo Laredo un municipio receptor de migrantes que buscan ingresar a Estados Unidos o bien, que han sido deportados por la patrulla fronteriza, indicó que el Instituto Tamaulipeco del Migrante trabaja de manera cercana con las autoridades sanitarias para poder establecer todas las medidas de higiene y prevención necesarias para evitar el contagio y proliferación de la enfermedad.

You may like

In the news