Convoca Gobernador a diputados a la unidad por el bien de Nuevo León

 

 

9 de octubre de 2019

 

 

 

Convoca Gobernador a diputados a la unidad por el bien de NL

Acude Mandatario estatal al Congreso del Estado para hacer entrega del Cuarto Informe de Gobierno.

 

En la entrega del Cuarto Informe de su Administración, el Gobernador

confirmó a los diputados del Congreso local lo dicho por cada alcalde en los últimos días, que a los Municipios les va bien porque a Nuevo León también le va muy bien.

Tras escuchar los planteamientos de los diputados que integran las fracciones parlamentarias del recinto Legislativo, Rodríguez Calderón dijo que ese ha sido el sello de su Gobierno, trabajar con todos y para todos, porque Nuevo León no es del gobernante en turno, sino es de todos.

Alcaldes de todos los partidos han hablado ya de lo que se ha hecho en materia de seguridad, en espacios públicos, en desarrollo social, en vialidades y demás proyectos, todos con apoyo incondicional del Gobierno del Estado”, refirió el Mandatario estatal.

Por eso me da gusto que a los municipios les vaya bien y lo difundan, porque su éxito es de todos, así como el éxito de Nuevo León es de todos ustedes, no es exclusivo del gobernante en turno.

Si Nuevo León es la suma de todos sus municipios, ciudades y comunidades y todos parecen ir bien, entonces Nuevo León está bien”.

Estoy aquí para presentarles los hechos, las cifras y los beneficios de este año de trabajo. Les pido su objetividad y su atención”, agregó el Gobernador.

A los legisladores Rodríguez Calderón los convocó a cerrar filas en los dos años que quedan de su Gobierno para consolidar lo que se ha iniciado y no desperdiciarlos en golpes políticos.

Allá afuera nos envidian, nos reconocen, nos consideran un estado modelo y aquí nos desgarramos con un nivel de crítica destructiva que lastima, que esconde todo lo grande que es Nuevo León, que nos presenta un estado decadente y una situación deprimente”, reflexionó.

Y es entonces cuando yo les pregunto: ¿Estamos hablando del mismo Nuevo León?

Hoy más que nunca estamos obligados a cuidar de nuestras instituciones, mantener la confianza de los inversionistas pues son éstos las que generan empleo y prosperidad, el progreso de una sociedad no se edifica con discursos fatalistas ni con descalificaciones”.

Les pido que pongamos a Nuevo León por encima de nuestros intereses. Nuevo León nos necesita. Necesita que trabajemos juntos para que siga siendo el mejor lugar para vivir, crecer, prosperar. Para que Nuevo León siga siempre ascendiendo.

Apuntó que si bien queda camino por andar muchos de los compromisos adquiridos con los ciudadanos hoy se traducen en hechos.

No, no hemos hecho obras faraónicas, hemos hecho obras necesarias”, precisó.

El Gobernador centró los avances y logros de su Administración en cinco ejes temáticos: Gobierno Eficaz y Transparente, Economía Incluyente, Desarrollo Social y Humano, Desarrollo Sustentable, y Seguridad y Justicia.

Gobierno Eficaz y Transparente

Como parte de las acciones para tener un gobierno eficaz y transparente el Estado de Nuevo León invertirá más de 5 mil 500 millones de pesos en el desarrollo, bienestar y la seguridad de los ciudadanos.

Economía Incluyente

En el Eje Económico, en materia de Inversión extranjera directa, Nuevo León nuevamente se coloca a la vanguardia al concentrar el 13 por ciento del IED de todo el país, ocupando el segundo lugar a nivel nacional.

Destacó además que la entidad es líder en generación de empleos, con casi 40 mil empleos formales creados en el primer semestre de 2019.

Para impulsar el desarrollo del campo de Nuevo León, durante el presente año se invirtieron 1 mil 027 millones de pesos, recursos aportados por el Estado, Federación y productores.

Desarrollo Sustentable

En relación al Tercer Eje relacionado a Desarrollo Sustentable, en Nuevo León creció un 10 por ciento el aforo vehicular y 20 por ciento los ingresos de la Red Estatal de Autopistas. Y el Parque Fundidora obtuvo la certificación Green Flagaward, convirtiéndose en el primer parque urbano en América Latina en obtener este reconocimiento por el Reino Unido.

Se destinaron 86 millones de pesos para la rehabilitación integral del gran parque ecológico La Pastora.

Otro logro a destacar, fue que después de 14 años, Fomerrey desarrolló un nuevo fraccionamiento en el municipio de Escobedo, para beneficio de mil 788 familias.

Desarrollo Humano y Social

En el Eje de Desarrollo Humano y Social, es de destacar que Nuevo León es el Estado con menor pobreza en México, lugar que ocupa por quinta ocasión. A través del programa de Hambre Cero se distribuyeron mil 721 toneladas de alimentos mediante 79 mil 626 despensas.

Durante el presente año 60 mil estudiantes recibieron monederos electrónicos para la compra de útiles escolares y uniformes; se construyeron dos nuevos planteles del Colegio de Bachilleres Militarizado Mixto “General Mariano Escobedo”, en los municipios de García y Escobedo, con lo cual a la fecha, más de 3 mil estudiantes reciben formación integral en los seis planteles.

Seguridad y Justicia

En materia de seguridad, el Estado se ha esforzado en mantener la tranquilidad de los ciudadanos, es por eso que abrió sus puertas el nuevo Centro de Reinserción Social Femenil, sitio que recibió a 349 mujeres que se encontraban en centros varoniles, y en donde podrán cumplir con el mandato constitucional y pagar su deuda con la sociedad.

Con el apoyo del ITESM, se creó la Unidad de Inteligencia Penitenciaria y la Unidad Especializada de Inteligencia Patrimonial y Económica, esta última implementada en la Fiscalía General de Justicia.

Para despresurizar los centros penitenciarios fueron realizados mil 899 traslados en el año, de los cuales mil 245 fueron traslados Estatales mientras que 654 se realizaron hacia centros de otras entidades de la República; Durante 2019 se invirtieron 625 millones de pesos en los centros penitenciarios.

You may like

In the news