Convierte Xico al Ayuntamiento en “banco privado”

Convierte Xico al Ayuntamiento en “banco privado”

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Gobierno de Victoria, a cargo de Xicoténcatl González Uresti, llegó al mes de diciembre con un déficit de 28 millones 943 mil 680.48 pesos, derivado de préstamos que otorgó a particulares y funcionarios municipales.

Además, según el Relación de Deudores Diversos y Anticipos, al menos 32 funcionarios arrastraban entre sus pendientes, gastos a comprobar de viáticos que cobraron durante el 2019.

El reporte inicia con una deuda de 268 mil 868.52 pesos, por parte del Constructora C-G al Ayuntamiento Capitalino, por concepto de préstamo, lo que según, fuentes consultadas está fuera de toda norma jurídica, pues no existe la figura legal para ello.

La palabra del Alcalde Xico González una vez más no se cumplió, pues convrtió las arcas municipales en “banco privado”, a pesar de que al inicio de su gestión aseguró que el Ayuntamiento no sería banco para dar créditos.

Entre los funcionarios municipales que no comprobaron la totalidad de los viáticos que cobraron se exhibe al Secretario Particular del Alcalde, Jose Alberto Maldonado Nuñez, que adeudaba 23 mil 255.89 pesos, el Director de Protección Civil, Julio Cesar Cantu Moreno que no había comprobado 23 mil 191.00 pesos y también aparece en la lista de deudores el yerno del Alcalde, David Antonio Chavira Cano.

You may like

In the news