Concluye INE campaña de actualización por Consulta

Concluye INE campaña de actualización por Consulta

 

Cd. Victoria, Tamps., 5 de julio de 2021

EL 7 DE JULIO CONCLUYE LA CAMPAÑA DE ACTUALIZACIÓN CON MOTIVO DE LA CONSULTA POPULAR DEL PRÓXIMO 1 DE AGOSTO.

Mediante Acuerdo INE/CG495/2021, el Instituto Nacional Electoral aprobó los plazos para la Actualización del Padrón Electoral y el Corte de la Lista Nominal de Electores con Fotografía para la Consulta Popular del 1 de agosto del presente año, a través del cual señala lo siguiente:

El plazo para los trámites de actualización del Padrón Electoral y la inscripción de las y los jóvenes mexicanos que cumplan 18 años antes o bien, inclusive el día de la jornada de la Consulta Popular concluye el 7 de julio de 2021.

De igual manera y con base en el Acuerdo INE/CG496/2021, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, aprueba que las credenciales para votar 2019 y 2020 y que no han sido renovadas, continúan siendo vigentes hasta el 1 de agosto, lo anterior para garantizar la participación ciudadana en la Consulta Popular.

Por tal motivo, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el estado de Tamaulipas a través de las 9 Juntas Distritales Ejecutivas brindará atención en las siguientes sedes:

 

Cabe señalar que los días 6 y 7 de julio y a fin de garantizar que los jóvenes que cumplen la mayoría de edad incluso el día 1 de agosto de 2021 y la ciudadanía actualice su situación registral para participar en la Consulta Popular, se atenderá sin necesidad de tener agendada una cita siempre y cuando la capacidad de atención de cada módulo lo permita.

Es necesario reafirmar que aquellos ciudadanos que realicen algún trámite después del día 7 de julio NO PODRÁ PARTICIPAR EN LA CONSULTA POPULAR.

Además, para la protección de la salud de la ciudadanía y de las y los funcionarios, los Módulos de Atención Ciudadana han sido equipados con instrumentos de protección. Asimismo, las personas que deseen tramitar su Credencial para Votar deberán cumplir con todos los siguientes requisitos:

1. Acudir sin acompañantes y sin síntomas de COVID-19.
2. Presentar Acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía, todos en original.
3. Acceder a la toma de temperatura corporal por parte del personal del Módulo.
4. Aplicarse gel antibacterial, que se le proveerá en la entrada del Módulo.
5. Usar cubrebocas en todo momento, desde el filtro de ingreso y durante su estancia en el Módulo.
6. Respetar la sana distancia, según los indicadores colocados en los módulos.

 

TE PUEDE INTERESAR

La lista “negra” de expulsados del PAN