Comapa cobra más de 1 mdp diarios pero no hay agua

Tiene Comapa ingresos por más de 1 mdp diarios

La Comision Municipal de Agua Potable (Comapa) reportó ingresos por más de un millon de pesos diarios, en el lapso del primero de enero al 31 de marzo del presente año.

Pese a esto,  los problemas del abasto de agua para la capital de Tamaulipas continúan y crecen; tan solo el fin de semana más de 100 colonias denunciaron baja presion o falta total del suministro de agua potable.
Y la semana pesada habitantes de más de 140 colonias protestaron por la falta del vital liquido en sus hogares.
INGRESOS MILLONARIOS, PERO NO HAY AGUA
La Comapa tuvo en 2018 un promedio de ingresos mensuales de 33 millones de pesos  y en este año de enero a marzo reportaron  32.6 millones de pesos mensuales en promedio.
En el verano sube el consumo de agua en los usuarios y el ingreso de Comapa.
La Comapa reportó  de enero-m a marzo del 2019 , 97 millones 795 mil pesos de ingresos “por venta de servicios”, mientras que en el 2018 tuvo ingresos totales de casi 400 millones de pesos.
Comapa registró al primer trimeste del 2019, según consta en un “Estado de Actividades” presentado,  “ingresos por venta de bienes y servicios” de 97 millones 727 mil pesos.
En “participaciones, aportaciones,transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas”, Comapa obtuvo  17 millones de pesos más.
Así, la suma total de ingresos reportada por Comapa de enero a marzo fue de 115 milllones 461 mil pesos.
Pero los ingresos millonarios de Comapa -más de un millón de pesos diarios- no se reflejan en el servicio de agua potable, donde continúa una crisis de desabasto en la capital de Tamaulipas.

You may like

In the news