Clausuran gasolineras por no vender a militares y policías

 

Por no permitir venta de gasolina a militares y policías, la Procuraduria Federal del Consumidor  clausuró nueve gasolineras tras operativo de revisión en Nuevo Laredo y desató las compras de pánico.

La  Profeco realizó este martes  un operativo de verificación a 12 gasolineras  en Nuevo Laredo, clausurando 9 estaciones por  prácticas de discriminación en la venta  de combustible, y encontrando fuera de operación las 3 restantes, explicó la dependencia en un comunicado.

La semana pasada la delincuencia amenazó a gasolineros de Nuevo Laredo con incendiar estaciones de servicio si continuaban suministrando combustible a policías y militares. 

Gasolineros acataron la orden y negaron la venta de gasolina a militares y policía.

 

El operativo de Profeco se realizó por una denuncia que presentó el Gobierno del Estado de Tamaulipas en contra de las gasolineras verificadas,, afirmó la dependencia.

 

Los establecimientos clausurados deberán atender los procesos administrativos establecidos en la Ley para seguir operando.

Profeco  no tiene  previsto realizar más operativos en Nuevo Laredo, y hace un llamado a los consumidores a no incurrir en compras de pánico, ya que del total de 66 gasolineras en la ciudad, 54 están operando y abasteciendo con toda normalidad.

You may like

In the news