Capacitará Nuevo León a médicos de colonias y farmacias en atención de COVID-19

 

Capacitará Estado a médicos de colonias y farmacias en atención de COVID-19

Realizará curso de actualización en línea para médicos de primer contacto.

Ante la gran cantidad de personas que buscan atención médica en los consultorios aledaños a farmacias y en los ubicados al interior de las colonias, la Secretaría de Salud implementará un curso de actualización de COVID-19.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, detalló que el curso será en línea y tiene como objetivo principal brindar a los médicos toda la información que existe en cuanto a esta nueva enfermedad.

Esto, dijo, ya que el comportamiento de la enfermedad es muy variado.

“Debemos de recibir un curso de actualización en Covid, la información fluye día a día, día a día salen cosas nuevas y debemos de estar actualizados”, mencionó el titular de Salud en la entidad.

“Vamos a entregar nosotros un diploma con valor curricular a aquellos médicos, médicas que tengan el curso de actualización, que será en línea y vamos a hacerlo muy práctico, muy didáctico, muy sencillo, y que ellos puedan tener un flujograma en su consultorio de qué hacer con los pacientes con Covid en las diferentes fases.

“Es decir, cuando llegue el paciente y tiene estos síntomas, gastrointestinales o síntomas digestivos, o el paciente tiene tos o fiebre y qué se debe de hacer conforma empieza a avanzar el virus a la fase pulmonar, qué exámenes hay que tomar, cuándo hay que referirlo al hospital”.

El curso también va dirigido a todo el personal médico de las instituciones públicas y privadas y se estima que participen alrededor de 4 mil 500 doctores y doctoras.

De la O Cavazos explicó que se han registrado casos de COVID-19 en los que los pacientes presentan síntomas gastrointestinales, pero no respiratorios.

Hoy, las autoridades estatales reportaron 630 nuevos casos y 35 defunciones, con lo que las cifras acumuladas se ubican en 84 mil 491 casos y 4 mil 713 decesos.

De las mil 208 personas hospitalizadas al día de hoy, 306 cuentan con apoyo ventilatorio.

De momento se tienen 906 casos sospechosos y 6 mil 284 personas están en tratamiento.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, 73 mil 494 personas se han recuperado.

TE PUEDE INTERESAR

EL YERNO DE TESORERO DE XICO FACTURA MILLONES POR COVID-19

You may like

In the news