Candidata cobra seis sueldos en nómina educativa

Candidata cobra seis sueldos en nómina educativa

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Es docente, graduada de la Benemérita Escuela Normal Federalizada, no ejerce frente a grupo, pero si cobra seis sueldos en la nómina educativa.

Es la candidata del Partido del Trabajo a la diputación del distrito 14, Claudia Borrego Medina, quién de acuerdo al portal “Nómina Transparente” tiene seis sueldos que total suman 10 mil 117 mil pesos.

La maestra se dedica a hacer campaña en busca de una curul en el Palacio Legislativo, ha dejado las aulas y pese a ello, “Nómina Transparente” señala que sigue cobrando seis sueldos.

En una situación similar se encuentra el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle Gallardo, quien sin cubrir horario frente a grupo, cobra cinco sueldos en la nómina educativa.

Esta información quedó al descubierto desde el pasado 15 de abril, cuando el gobierno federal activó el portal “Nómina Transparente”.

Esta herramienta fue concebida como el antídoto contra la corrupción en el sistema educativo, ya que el portal permite conocer el ingreso bruto y el ingreso neto de los maestros, además de funcionarios públicos y servidores de la nación.

En Tamaulipas, tan pronto fue dada a conocer la herramienta, el Secretario General de la Sección 30 del sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara, demandó que se implementen otras alternativas que no pongan en riesgo la seguridad del magisterio ya que ésta asegura, vulnera las garantías de seguridad.

Rechazó formar parte de la “Nómina Transparente” ya que señaló la seguridad es un tema que todavía requiere de atención y en algunos estados de nuestro país, es grave.

You may like

In the news