Cancelan 49 vuelos, ocupación hotelera cae 80 %

Cancelan 49 vuelos, ocupación hotelera cae 80 por ciento

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Tamaulipas 49 vuelos han sido cancelados como efecto de la pandemia COVID-19, entre ellos el Tampico- Houston y otras rutas que redujeron su frecuencia.

Mientras tanto, la ocupación hotelera muestra una caída hasta del 80 por ciento en el sur de la entidad y se espera que en semana santa, las reservaciones lleguen a cero.

El Secretaría de Turismo, Fernando Olivera explicó que hay 49 vuelos cancelados del 23 de marzo hasta finales de abril, son vuelos de VivaAerobus, Interjet y Aeroméxico, motivados por el descenso importante de pasajeros.

Explicó que VivaAerobus que viajaba diario de Tampico a Monterrey, ahora estará viajando solamente 4 días a la semana, la ruta México – Tampico de 4 vuelos diarios bajó a solo a 3 diarios.

En general dijo que em 25 por ciento de todos los vuelos se han reducido y recordó que desde el viernes pasado la ruta Tampico- Houston, quedó suspendido durante 30 días, por lo que reactivará operaciones hasta el 3 de mayo.

En cuento a ocupación hotelera dijo que Reynosa pasó de un 60 por ciento promedio de ocupación mensual, a solo entre el 40 y 50 por ciento, sin embargo, dijo que la caída más importante se vive en el sur de la entidad.

En la Zonda Conurbada dijo que la Ocupación apenas alcanza el 20 por ciento, y debido a que ciudades como Tampico tienen una composición de turismo de negocios y de placer y todo está cerrado el impacto es muy grande.

El Centro Turistico Altama dijo que registra una caída del 80 por ciento en el número de visitantes.

En cuanto a las reservaciones por Semana Santa indicó que la mitad de las reservaciones ya se cancelaron y que lo más probable es que se pudiera llegar a esas fechas en cero reservaciones.

You may like

In the news