Cae “Verdad Histórica” de Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República informó hoy que los restos de Cristian Rodríguez, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en 2014, fueron hallados en el municipio de Cocula, a 800 metros del basurero.

A más de cinco años de los hechos, con este hallazgo, la verdad histórica (del sexenio pasado) se acabó, dijo el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien enfatizó que el caso sigue abierto. “La Unidad a mi cargo trabaja para contar con pruebas objetivas”.

Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa dijo: “Esta identificación rompe con la narrativa de una mentira que cerró posibilidades de buscar. Hoy les decimos a las familias que la búsqueda de sus hijos seguirá”.
También ha informado además de que la fiscalía mandará a analizar nuevos restos al laboratorio de Innsbruck, en Austria.

El resto óseo identificado fue hallado en noviembre en un paraje conocido como barranca de la carnicería, que se encuentra a 800 metros del basurero de Cocula.

El ataque contra los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa ocurrió entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, en el Estado de Guerrero y “la verdad histórica” impulsada en el sexenio pasado, estableció que un grupo de la delincuencia organizada los incineró en el basurero de Colula.

You may like

In the news