Cabildo vs ocurrencias y derroches de Xico

No queremos oficinas de 400 mdp: MC

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Durante la sesión de cabildo del lunes, el regidor Gerardo Valdez, encaró al Alcalde Xico González y le dijo: “no queremos un edificio municipal de 400 millones de pesos”, esto en medio de la discusión para la aprobación del Acuerdo que exhorta al titular del Ejecutivo Federal a la apertura de una bolsa de recursos para los municipios del país.

Lo anterior tiene lugar, luego de que este medio publicó en primera plana que en el cabildeo de recursos para el presupuesto de 2019, el Alcalde pidió 393 millones de pesos para la construcción de Oficinas del Ayuntamiento de Ciudad Victoria.

La discusión para la aprobación del exhorto llevó poco más de una hora y derivó en el veto de las fracciones de Movimiento Ciudadano y el Revolucionario Institucional, por lo que, el pasó sí, con la mayoría panista, pero con la abstención de 10 votos de quienes no estuvieron de acuerdo con el contenido del exhorto.

El principal reclamo fue la falta de tropicalización del acuerdo, por lo que se pidió que se incluyera un anexo en donde se contemplen las prioridades presupuestarias para Victoria como la solución a la falta de agua potable en los hogares y el estancamiento en desarrollo económico de la capital tamaulipeca.

En este sentido, el regidor José Benínez fue claro en precisar la necesidad de incorporar al exhorto a través de un anexo, la problemática real de Victoria y la necesidad de obtener recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la problemática de agua y para el desarrollo económico de la ciudad.

En este sentido, el Presidente Xico, pidió que se apoyara el exhorto como una oportunidad de hacer una bolsa con recursos federales y luego decidir las condiciones y los usos para el gasto, en tanto enfatizó que entre otras causas se pugna por el retorno de fondos para la atención a migrantes, para mineros y para pueblos mágicos.

El regidor Gerardo Valdez, externó su desacuerdo por que este acuerdo pase con el voto de la mayoría panista, pues dijo, el respaldo del cabildo no es más importante que el respaldo de los ciudadanos que demandan ver en ese exhorto las necesidades reales de Victoria.

You may like

In the news
post-image
Local

Ahora alerta Influenza

  Urge SST extremar medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19 e influenza   Septiembre 21 de 2020 CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas sumóeste lunes 76 casos de COVID-19 y...