Buscan sacerdote exorcista en Tampico

Buscan sacerdote exorcista en Tampico

Búsqueda de sacerdote exorcista es por casos registrados en Tampico: Obispo

*El líder clericó de la región sur de Tamaulipas expuso que, a pesar de tener conocimiento de tres casos, no descarta que pudiera haber más, debido a que no se lleva una contabilidad de las situaciones de este tipo que llegan a las parroquias

Por OMAR Lara MARTINEZ.

Por tres casos de petición de ayuda a la iglesia católica, derivada de conductas relacionadas a presuntas posesiones espirituales, es que la diócesis de Tampico busca a sacerdotes que sepan el manejo del tema de exorcismo.

El obispo José Armando Álvarez Cano, dijo que se busca a un sacerdote exorcista, pues se tienen registro de tres casos de supuestas posesiones demoníacas entre jóvenes y personas relacionadas con presuntos actos de brujería.

Destacó que estos son casos que requieren de mucho estudio, siendo los más afectados los jóvenes, es por ello que se busca contar con un sacerdote que se pueda especializar en atención psicológica y mental.

Expuso que, a pesar de tener conocimiento de tres casos, no descarta que pudiera haber más, debido a que no se lleva una contabilidad de las situaciones de este tipo que llegan a las parroquias

“Han llegado unos tres, pero sin duda hay muchos más, pero como no tenemos un sacerdote no llevamos una contabilidad de estos problemas. De todos modos, cualquier sacerdote, cualquier cristiano puede sacar al demonio o más bien meter a Dios en el corazón. No es que el demonio se apodere del alma de alguien, más el diablo influye, y esta uno bajo la influencia del demonio y son cosas que requieren de un sacerdote preparado y especialista”.

Añadió que, al recibirse una petición de ayuda de este tipo, se procede a realizar una serie de estudios y brindan apoyo a la persona que se sienta bajo el influjo de alguna fuerza maligna.

Álvarez Cano, finalmente dijo que actualmente se están dando cursos, donde a los padres de la Diócesis se les recuerda cómo deben actuar ante un caso donde se requiera la práctica de un exorcismo.

 

TE PUEDE INTERESAR

Magda Morena se da gran vida  con cargo al erario