Busca Tamaulipas que EU quite “alertas de viaje”

Insiste Tamaulipas en reclasificación de alerta de viaje ante EU

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tamaulipas realizó su segundo intento ante el Gobierno de Estados Unidos, en busca de una reclasificación de la alerta de viaje nivel 4 que la Oficina de Estado de ese país, ha asignado a la entidad.

En reunión de trabajo con las cónsules generales de los Estados Unidos de Matamoros y Nuevo Laredo, Neda Brown y Kathryn Flachsbart, el Gobierno de Tamaulipas buscó una vez más que la alerta de viaje al menos para Tampico, La Biosfera de El Cielo y la Presa Vicente Guerrero, se reclasifique por separado debido a la baja en los índices delictivos.

Si se logra que estos tres destinos sean reclasificados por separado, explicó el Secretario de Turismo Fernando Olivera, podría suceder lo que pasa con Mazatlán que pese a la alerta para que los “gringos” no visten Sinaloa, si les tienen permitido visitar ese municipio.

Durante este segundo encuentro se abordaron temas e indicadores que demuestran cómo la confianza ha vuelto a territorio tamaulipeco, validado por los 7.7 millones de visitantes del año pasado, por los 3.2 millones de paseantes en las temporadas vacacionales de Semana Santa y de Pascua, además de las alentadoras cifras del presente verano, representando con ello crecimientos constantes en materia turística.

Noticias positivas como la visita de grupos de ciudadanos norteamericanos observadores de aves y de winter texans a Tamaulipas, así como el crecimiento de la actividad relacionada con el turismo cinegético, donde en la actual temporada está por rebasarse las cifras de cintillos adquiridos registrados en los últimos 4 años.

Destacaron también las cifras alcanzadas en Desarrollo Económico, que han ubicado al estado en quinto lugar nacional en materia de exportaciones, representando el 7 por ciento del total en nuestro país. Alcanzando el primer lugar en la industria química y el cuarto en manufactura de accesorios aparatos eléctricos y de equipo de cómputo.

En el tema de seguridad y justicia se compartieron las acciones realizadas en los ámbitos de prevención, combate a la corrupción y los indicadores que evidencian como el estado ha trabajado en mejorar las condiciones de vida de la población y en abatir los delitos que durante años fueron desatendidos, provocando su incremento.

En esta ocasión el Gobierno de Tamaulipas fue representado por Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo; Astrid Salazar Degollado, directora de Promoción de Inversiones de la secretaría de Desarrollo Económico; Augusto Cruz Morales, titular de Seguridad Pública estatal y por Enrique Feregrino Taboada Segundo, subprocurador de Justicia del Estado.

You may like

In the news