Blindarán Tampico vs la delincuencia

Blindarán Tampico vs la delincuencia

Pondrán filtro de acceso a Tampico para evitar que entren hampones

*El municipio busca controlar el acceso de personas y vehículos a la zona pues el alcalde Chucho Nader asegura que es gente de fuera la que viene a cometer ilícitos a la entidad tamaulipeca

María de Jesús Cortez

Para controlar la entrada y salida de personas a la ciudad, sobre todo para evitar que ingrese gente foránea a delinquir a la zona, el ayuntamiento porteño proyecta colocar filtros en los accesos a Tampico tanto por el lado de El Moralillo como por el Puente Tampico.

Jesús Nader Nasrallah, alcalde de la ciudad dijo en entrevista que de momento el proyecto lo quieren concretar en el lado del Moralillo para lo cual están trabajando de manera coordinada con la Mesa de Seguridad y Justicia.

“Ya estamos platicando con las mesas de Seguridad de ambos estados para construir un filtro a la entrada de Veracruz a Tampico por el lado de El Moralillo, que haya un punto de revisión bien hecho con una buena infraestructura para estar más al pendiente de la entrada y salida de vehículos y gente que entre por esa parte de la ciudad”, explicó.

El alcalde abundó que quieren poner ese filtro porque es gente de fuera que se filtra para cometer ilícitos en la ciudad “ya estamos en ello, es un proyecto viable, estamos platicando con ellos para que a partir de próximos meses o a inicios del año próximo ya se concrete y se haga con infraestructura adecuada y eso servirá además para dar agilidad al flujo vehicular”.

Chucho Nader dijo que ese filtro podría generar una inversión del orden de los 3 millones de pesos y que sería algo muy completo con alta tecnología.

TE PUEDE INTERESAR

Hoteleros del sur confían en reapertura